Cada año mueren más de 30 mil personas víctimas de balaceras en Estados Unidos, de las cuales, alrededor de 3 mil son niños y jóvenes y al día, siete niños estadounidenses son heridos por balas, por tal motivo, el Consejo de Illinois Contra la Violencia de Armas de Fuego y FCB Chicago, lanzaron una campaña para devolverles la voz a todas aquellas víctimas de armas de fuego, que son olvidadas.
Notas Relacionadas:
Original campaña de street marketing para promocionar la película Ant-Man
Street marketing que pone a todos musicalmente de buenas
Street Marketing para pintar de colores al mundo
La campaña de street marketing, se basa en colocar maniquíes en la plaza de St. James Cathedral de Chicago, que visten ropa de adolescentes que fueron muertos por balas, mismas que fueron donadas por los familiares de estos.
En los ocho maniquíes se colocó una placa con el nombre de la persona, sin embargo, lo más interesante de esta original acción publicitaria es que, mediante una app, los transeúntes pueden ver fotos y vídeos de las víctimas, por lo que así pueden volver a ser recordados.
Lo que busca esta campaña, titulada #Unforgotten, es que las personas que fueron víctimas de armas de fuego en Estados Unidos, no pasen al olvido y su muerta sirva para concientizar del peligro de las armas en manos equivocadas.
Te dejamos el vídeo de la campaña implementada en Illinois, Estados Unidos: