Lo que no se puede hacer en otros medios
Por: Alejandra González
Las actividades de comunicación below the line sufren una modificación constante y rápida por el avance de las tecnologías de la información. Todas las estrategias (promociones, activaciones o mercadotecnia directa) se encuentran, de alguna forma, involucradas con internet y demás innovaciones; sin embargo, las acciones offline siguen vigentes, sobre todo cuando la creatividad las hace destacar.
La calle se convirtió en un espacio en el que las marcas pueden asegurar el fortalecimiento de su awareness, debido a que no es común que se realicen campañas en este ámbito. Y aunque el escepticismo de los anunciantes continúe “”a pesar de que la inversión en street marketing no requiera de grandes sumas monetarias””, se incrementa la frecuencia con la que se observa esta clase de actividades.
André Rabaneia, CEO de la agencia portuguesa Torke, define al street marketing de la siguiente manera:
“Son todas las campañas y distintas activaciones que se realizan en la calle, para ello se recurre al performance, intervenciones urbanas, ambient marketing, etcétera. Para nosotros, el street marketing es lo que podemos efectuar bajo el estandarte de la mercadotecnia de guerrilla.”
Lee el artículo completo en la edición impresa de InformaBTL