Tirar basura en la calle es un mal hábito que se debe erradicar, por lo que gobiernos y marcas se han dado a la tarea de realizar campañas que promuevan la responsabilidad social, pero nada impacta más que un robot en forma de bote de basura te recomiende no hacerlo.
Notas Relacionadas:
Hong Kong lanza campaña para exhibir a los que tiran basura
McDonald’s y su campaña de medios BTL para separar la basura
El Mercado del Trueque: cambia tu basura por alimentos orgánicos
A través de una ingeniosa campaña de street marketing, Berliner Stadtreinigung, empresa alemana dedicada a la gestión de residuos, puso en las principales calles de Berlín a 21 mil 500 contenedores parlanchines que invitan a los transeúntes a tirar basura dentro de ellos.
El contenedor está vestido como si fuera un mesero, en una brazo lleva una servilleta y en otra lleva una charola simulando llevar comida en ella y está equipado con un sensor y una cámara para detectar si hay personas cerca de él con las que puede interactuar.
Además este innovador robot puede hablar tanto en alemán como en inglés, lo que permite que turistas puedan entablar un diálogo con el, sin embargo al momento en que está a su máxima capacidad puede emitir una serie de “gruñidos” para que nadie se le acerque.
Con esta futurista acción de street marketing la compañía busca concientizar a las personas de la importancia de mantener limpias las calles.
Aquí te dejamos el vídeo de como los turistas y residentes reaccionaban ante un bote de basura parlanchín: