El santuario de aves y monos World of Birds vive únicamente de las donaciones y del dinero que recauda a través de las personas que acuden a alimentar a los animales.
Más notas relacionadas:
Retail Experience: Supermercado transforma sus productos en animales
Espejo les dice “feas” a quienes visten pieles de animales
Animales fotógrafos, nueva campaña del WWF
Los visitantes compran el alimento en el santuario para dar de comer a las aves y monos y este acto permite la sobrevivencia del lugar. Sin embargo el gran número de especies alojadas en World of Birds y los costos de mantenimiento obligaron a los administradores a implementar una campaña que invite a la población a visitar el zoo.
Con la colaboración de la agencia Fishgate, World of Birds diseñó una serie de plantillas y carteles para elaborar mensajes hechos con alimento para aves. Como en la clase de artes plásticas, el personal usó las semillas para formar imágenes y texto sobre pliegos de cartulina o sobre calles y parques públicos. Todo un Street Marketing combinado con acciones de Guerrilla.
Con leyendas como “ Without food, life fades” (Sin comida la vida desaparece) o “Help feed the birds” (Ayuda a alimentar a las aves) World of Birds invadió las calles de Cape Town llamando la atención de los medios locales y consiguiendo que más personas visitaran el santuario.