Londres.- Para promocionar el lanzamiento del popular juego de estrategia bélica Battlefield 3, Electronic Arts realizó en Londres una acción de street marketing con un desfile de tanques de guerra que impresionaron a transeúntes y automovilistas.
Más noticias sobre street marketing:
Los juguetes cobran vida en las calles de Brasil
Si tus clientes no te escuchan, sorpréndelos con guerrilla
La tercera edición de Battlefield, que ha vendido 26 millones de copias desde su lanzamiento en 2002, llegó a Europa a finales de octubre, y para impresionar a la audiencia en Londres, se realizó una acción de marketing BTL con tanques de guerra llenos de soldados circulando por la ciudad y transportando a “civiles” en medio del tráfico.
En diversos puntos de las calles de Londres se instalaron señalamientos que indicaban “paradas” de los tanques, dónde se podía observar a personas comunes abordarlos para ser llevados a sus destinos.
La acción denominada Tanksis, difundida en medios locales y redes sociales, fue una divertida estrategia para placer de los fanáticos del juego, que permite al usuario vivir una experiencia de guerra en primera persona, en escenarios reales y con la tecnología Frosbite 2, que proporciona gran calidad visual.