Kleenex es una marca de pañuelos higiénicos que ha sabido conmover a los consumidores hasta las lágrimas para que así de una manera sutil pero directa, estos vayan a comprar sus productos ya que los van a necesitar luego de que vean sus campañas de marketing promocional y a continuación te dejamos dos claros ejemplos de cómo un buen storytelling hace la diferencia.
De acuerdo con Interbrand, Kleenex tuvo un valor de marca en el 2015 de cuatro mil 33 millones de dólares y esto se debe a que ha sabido llegar al corazón (literalmente) de sus consumidores contándoles historia que los hacen reflexionar, pero sobre todo llorar.
Improbables mejores amigos
En su campaña “Unlikely Best Friends”, que fue creada en alianza con la agencia Vimby y VSA, la marca cuenta la historia de un hombre en silla de ruedas que decide darle una segunda oportunidad a un perro cuyas patas traseras no puede mover.
Un coro amoroso
En esta ocasión fue Gabrielyn Watson, maestra de canto en una escuela de Illinois, Estados Unidos quien fue la “víctima” de la marca, pues Kleenex reunió a varios de sus ex alumnos para darle una sorpresa única, a la mujer que ha pesar de que sufre de un tipo de cáncer sigue dando clases y cambiando vidas de una manera positiva.