Cuando se habla de disruptividad en una campaña, no solo debe relacionarse con la integración de nuevas tecnologías, sino también con crear narraciones que lleguen al corazón y mente del consumidor, mejor conocidas como storytelling.

A manera de definición se puede concebir como aquella estrategia en la que las marcas que la usan buscan conectar emocionalmente con su target, de tal forma que el público meta genere un cariño especial hacia la firma, así como una recordación a largo plazo.

Ya sea mediante un texto, contenido audiovisual, imagen fija, audio o una pieza con varios de estos formatos, el storytelling es una excelente manera de llegar al target contundentemente, apelando siempre a su lado emocional.

¿Para qué hacer storytelling?

Contar historias puede verse como una labor sencilla, que en efecto lo es, pero no todos los storytelling suelen ser realmente eficaces ni creativos, de tal forma que no todas las narraciones logran conectar con el consumidor.

Para conseguir esto, es necesario que se elija un hecho o suceso relevante para el target, crear personajes y escenarios genuinos, además de el formato adecuado.

Pero antes de llegar a este punto una pregunta que puede surgir es por qué razón hay que recurrir a esta estrategia.

En respuesta a esto, Mario Ocampo, Gerente de Marca de Sidral Mundet mencionó en entrevista exclusiva para InformaBTL que contar historias no solo crea y fortalece los lazos emocionales entre las marcas y sus consumidores, sino que además beneficia en gran medida la promoción, imagen y valores de la firma.

En Sidral Mundet creemos que el storytelling es una técnica que nos acerca aún más a los mexicanos, lo cual nos ayuda a que nos recuerden fácilmente, a que la marca sea parte de su vida, además de que nos permite destacar frente a la competencia con historias genuinas, reales, en donde los consumidores se ven reflejados en los personajes y situaciones que presentamos.

Esto es justo lo que buscamos retratar en casa mundet.

A través de una experiencia de marca en dicha casa, resaltó Mario Ocampo, han conseguido que la imagen de la empresa se conserve, pero su engagement se eleva, además de su awareness.

al tener una gran trayectoria esta marca, vimos conveniente contarles a todos lo que hay detrás de ella, pero de una manera poco convencional y en la cual se le permita al cliente interactuar con nosotros.

Destacó que con un storytelling se pueden resaltar también las cualidades de una marca, sus diferenciadores y cómo contribuye en la vida del target.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL