Crea ambientes en los que se identifique
Así como debes ser cuidadoso al momento de elegir tus personajes, lo mismo debe hacerse con el ambiente o contexto en el que desarrolla la historia para que también se identifique el target.
Sé detallista
La originalidad y autenticidad de tu storytelling también dependerá de qué tan atento se esté ante los detalles de tu historia, así como de los recursos visuales y sonoros. No minimices ningún detalle.
Alienta la imaginación
Se recomienda que cada storytelling no de todo en cada escena, es decir, debe procurar que el consumidor se imagine posibles escenarios o situaciones que puedan suceder en la historia, lo que generará mayor interés y curiosidad.
Motiva una acción
Luego de que un cliente sea expuesto a una historia, es necesario que dentro de la campaña se invite a realizar algo e involucrar al consumidor; puede ir desde compartir tu storytelling hasta la donación de dinero o compra de algún producto.
Saca provecho de plataformas digitales
Es el momento para que tu historia tengan un mayor impacto y llegue a mas personas y lugares, con la ayuda de Internet, redes sociales, sitios web, entre otros, lo que contribuirá al incremento de engagement, recordación de marca, share de tu estrategia mercadológica y una conversación entre usuarios.
Diversidad de formatos
No toda historia debe ser audiovisual; también puede ser únicamente en audio, imagen fija, de forma escrita, o aplicar todas en una misma historia, todo dependerá de los objetivos, mensaje que se quiera dar, tipo de target, entre otros factores.