Las campañas de marketing de una marca son exitosas debido a tres factores: la historia (storytelling), el protagonista o protagonistas y el producto o servicio, sin embargo, otro factor que garantiza el éxito en la publicidad, es quién cuenta la historia, es decir, el storyteller.
Notas Relacionadas:
Banco tailandés y su emotivo storytelling para promocionarse
El emotivo storytelling de Avicii para promocionar a Volvo
5 lecciones de storytelling que nos dejan los cuentos de hadas
No es lo mismo que una marca de productos hechos con pieles o algún órgano de animales, cuente una historia de cómo cuidar el medio ambiente, pues esta no sería creíble y los consumidores lo tomarían como burla, a que una marca como National Geographic cuente la misma historia.
Gonzalo Sevilla, director de nuevos negocios ESPN Latin, señaló durante su participación en el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia, que la marca que va a presentar la historia debe ser confiable, segura y sobre todo tener credibilidad.
Indicó que una marca tiene la obligación de convertirse en un buen “contador de historias”, pues con eso asegura ser un referente en el mercado, incluso para su competencia y sus consumidores se convertirán en embajadores de su nombre.
En el mercado hay marcas que se han destacado por crear buenas historias en sus campañas, pero sobre todo por ser storytellers de calidad, y aquí te dejamos algunos de ellos:
- Coca-Cola
- Disney
- ESPN
- Apple
- Nike
- National Geographic
- Lego
- Corona