El Stopper es una herramienta de marketing Below The Line que consiste en promocionar productos mediante elementos que sobresalgan para diferenciar los artículos.
Esta función beneficia la estrategia del Shopper Marketing; ya que llama de inmediato la atención del comprador.
Entre algunas de las características que benefician la estrategia del Shopper Markeging se encuentran:
- Los Stoppers ayudan a influir en la elección del shopper simplemente por anunciar cierto tipo de datos o promociones; además de sobresalir físicamente.
- Fijan la atención del consumidor, debido al impacto visual.
- Colores alegres y llamativos logran captar la atención del consumidor sí o sí.
- Recordemos que el shopper marketing se enfoca específicamente en el comprador, por esto, la función del stopper puede resultar de mucha ayuda.
- Resulta un desafío que el comprador no se retire una vez que se encuentra frente a los anaqueles; pero con esta pequeña herramienta se puede contribuir en su decisión de compra.
- Los shopper marketing han logrado que el 68% de las compras sean impulsivas, según datos de Statista y con el Stopper se puede reforzar la decisión de compra.
¿Y de quién es la responsabilidad del shopper marketing?
Como en esta función se busca activar “el acto de compra” en las tiendas departamentales; el área de ventas es la encargada del shopper marketing; esto dio a conocer el especialista de Forbes, Cesar Enríquez Morán.