A partir de la trágica muerte del exbasquetbolista, Kobe Bryant, se dieron a conocer que los distintos negocios que tuvo el deportista. Una de las marcas que trabajó con Kobe fue Nike, que luego de su muerte, decidió bajar los productos de su página web, aunque hay reportes que señalan que esto sucedió debido a que se agotaron los productos por la compra de los mismos.
Luego de que Kobe Bryant se uniera a la NBA en 1996, comenzó a generar ingresos a partir de los patrocinios con marcas como McDonald’s, que firmó un contrato de 10 millones de dólares en 2001. Sin embargo, la marca abandonó el acuerdo debido a que el exjugadore de Los Angeles Lakers fuera acusado de agresión sexual en 2003.
Esta campaña no solo funcionó para la realización de un spot, sino también permitió a la marca ser más creativa en el concepto de su estrategia. Realizó merchandising alusivo a la campaña para impulsar su posicionamiento en el mercado. En especial, al impulsar el significado de la marca en una industria como es el deporte, pero la personalidad de Kobe Bryant se adecuó al mensaje de la marca, con lo que generó una campaña exitosa, a pesar de lo sucedido con el caso de agresión sexual.
Otras de las marcas que trabajaron con Kobe Bryant fueron Nintendo, el videojuego Call of Duty: Black Ops y Adidas.
El caso StockX: niega beneficiarse de la tragedia
Debido a los comentarios de usuarios en redes sociales que acusan a StockX, firma reveendedora de ropa deportiva, de lucrar de la tragedia, la marca anunció que las ganancias de todos los productos relacionados con Kobe Bryant vendidos en su plataforma se donarán a la fundación del atleta, “Kobe & Vanessa Bryant Family Foundation.
If you selling Kobe shoes for a high price you a straight bitch to the sneaker community and everyone . Making a profit off his death just disrespectful.
— 0maar ??? (@iamomarx) January 27, 2020
De acuerdo con Business Insider, las ventas de los artículos relacionados con el deportista incrementaron a partir de su muerte. Por ejemplo, los tenis de Bryant que se vendían en menos de $200 dólares, luego de su muerte alcanzaron los $1,000 dólares. Una muestra de que los eventos relevantes influyen en el desempeño del mercado.
Te recomendamos: