De acuerdo con el Estudio de Hábitos 2016, realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), las compras en línea aumentaron 11 puntos porcentuales dentro de las actividades que más realizan los mexicanos en internet.
Un factor importante es el número cada vez mayor de startups que deciden iniciar operaciones a través de la venta en línea, permitiéndoles tener un mayor alcance y número de ventas. Prueba de ello es el incremento de estas empresas emergentes en el Hot Sale, un evento digital que arrancó este lunes y que concluye el 2 de junio.
Casos como GAIA Design, la plataforma mexicana de muebles y accesorios de diseño; Luuna, el colchón que busca revolucionar la forma en que dormimos o Petsy, la tienda en línea que ofrece todo lo necesario para tu mascota.
En entrevista, Marion Cortina, directora creativa en GAIA design, comentó que esta es la segunda vez que la marca participa en el Hot Sale, y que dentro de su estrategia promocional está la intención de seguir participando en este evento, pues en el 2015, obtuvieron un 57% en incremento de ventas, y este año se estima un crecimiento del 79%.
Al preguntarse sobre los descuentos que tienen previstos, la vocera explicó que su estrategia deriva en múltiplo de 5, es decir, 5%, 10%, 15% hasta llegar al 45%, ya que este formato es mucho más accesible para el shopper.
En cuanto a su estrategia de comunicación, Marion Cortina dijo que la producción de mensajes en el canal digital como en el piso de venta está a cargo de Another Company.
Acorde con una encuesta realizada por Nielsen Mexico Services, se prevé que las empresas participantes obtengan hasta un 79% de incremento en sus ventas logrando un repunte dentro de la economía mexicana.