Cuando te lanzas al vacío para emprender un negocio, pasan muchas cosas. Fracasos, éxitos, confrontaciones, realización personal y profesional. En el mundo real, lanzarte por tu propia cuenta es un conflicto interno que consiste en vencer los miedos y las inseguridades. Es un proceso lógico para enfrentar los retos y decidir aceptar los fracasos.
Más columnas de Paco Santamaría:
El ego se apodera de las redes sociales y las contiene
¿Cómo es el liderazgo ganador innovador en los negocios y en el BTL?
Vida teledirigida, ¿tendencia o retroceso? ¿Cuál es el camino?
Hablemos de hechos importantes: El seguro de montaje
Hoy, yo ya puedo morir tranquilo. Gracias a que emprendí, resolví mi problemática de desempleo. El auto empleo me arrojó para ser empresario y quizá mi máximo éxito profesional es que no sólo resolví mi problema de desempleo, salpico y ayudo a dar trabajo a otros además de mi. Es es un verdadero logro. Antes, hubo muchos problemas, miedos y fracasos. Días de quincena en que pagas la nómina y te quedas con 300 pesos en la bolsa para todo el mes. La vida real es así. Muerde, acaricia y convence todos los días.
Hace poco, conocí a una mujer que admiro mucho por estos temas. Eliana Campos, cocinera, emprendedora, repostera y mujer valiente. Dejó la comodidad de un matrimonio y las funciones de ama de casa por emprender su proyecto personal. Empezó por dar clases de cocina y hoy, así como si nada pasara, produce más de 4000 Items diarios para marcas como CostCo y Starbucks. Es experta por la praxis en empaque y logística en producción de alimentos. Así de fácil, emprender, producir y facturar es más fácil de lo que parece y no son necesarias toneladas de talento, sólo hacen falta agallas constantes.
Les comparto mi entrevista en Video Podcast con este personaje, así seguiremos aprendiendo un poco más, corre video…