Con más de 450 puntos de venta, Starbucks sigue siendo la cafetería con más presencia en México y Latinoamérica (66 en Chile, y 81 en Argentina hasta el cierre de 2014), misma que sigue dominando en el top of mind de los shoppers que son amantes del café, sin embargo está por enfrentarse a un rival que es el rey del café soluble en el país, estamos hablando de Nescafé.
Nota Relacionadas:
Starbucks vs. Coffee Bean, dos gigantes se pelean el mercado asiático
Starbucks, el retailer preferido por los padres millennials
Retail Marketing: Starbucks abre la segunda tienda Reserve en México
Recientemente, la marca propiedad de Nestlé, dio a conocer que tiene planeado abrir una cafetería en Polanco con la que competirá directamente con Starbucks y aunque sabe que no es una tarea fácil, está apostando por su trayectoria de más de 80 años en el gusto del público mexicano.
De acuerdo con Philipp Navratil, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Café y Bebidas de Nestlé México, lo que se busca es abrir establecimientos en sitios estratégicos con la finalidad de “rejuvenecer la marca”.
También informó que dicha estrategia de incursión en el mercado estará acompañada de Coffe Trucks, un derivado de los Foods Trucks, con los que busca reforzar su presencia en las calles del país, además de que incrementará el engagement con sus consumidores.
No es la primera vez que Starbucks se enfrenta a otro gigante del café, pues en China, The Coffee Bean informó que abrirá 700 nuevas cafeterías, con lo que pone en jaque el reinado de la cafetería estadounidense.
De acuerdo con analistas de Deutsche Bank, los platillos saludables que está introduciendo Starbucks está atrayendo a los padres millennials quienes no se sienten culpables de llevar a sus hijos a estas cafeterías y alimentarlos con sus productos, además de que están fomentado el gusto por esta marca desde una temprana edad lo que les asegura tener clientes por más tiempo.