Starbucks tiene un gran número de seguidores en distintas plataformas, que a diferencia de otras marcas, Starbucks tiene un sinúmero de fans léales.
Además de los consumidores y fans que pueda tener la marca, siempre hay que pensar a qué tipo de público estamos hablando y cómo interactúa éste con la marca.
Por ejemplo existen seguidores que además de ser leales, comparten el contenido con gran entusiasmo, nos referimos sobre todo a productos y establecimientos.
Starbucks es una empresa que genera engagement con sus consumidores, pero además los propios clientes también generan más valor a la marca cuando interactúan.
Teniendo en cuenta esta capacidad de generar engagement, Starbucks creó un concurso para que sus clientes personalizaran los vasos usados en sus bebidas y le pusieran el hashtag #WhiteCupContest a las publicaciones que hicieran mostrando su propio diseño.
El vaso ganador sería luego usado para crear una versión limitada reutilizable que estaría disponible a la venta en las tiendas. Con una acción simple la marca logró generar cerca de 4.000 publicaciones en tres semanas.
Una campaña no solamente hablá de la leatad de los fans con Starbucks, también muestra la importancia que dan los clientes a iniciativas que beneficien el medio ambiente con sus vasos reutilizables.