Uno de los grandes retailers a nivel mundial y que se ha destacado no sólo por vender café, sino todo un estilo de vida, ha decidió unir fuerzas con un pequeño retailer local con la finalidad de consentir a sus miles de clientes, aunque por el momento sólo los residentes de Virginia serán los afortunados, estamos hablando de Starbucks.
Notas Relacionadas:
Starbucks podría pagar la deuda de Grecia con frappucinos
Oregón tiene más puntos de venta de mariguana que Starbucks
“No nada más vendo café, vendo experiencias”: Starbucks
De ahora en adelante los 238 puntos de venta de esta cafetería ubicadas en dicho estado, venderán panecillos de camote de la panadería local Delectable Cakery, cuya receta de estos bocadillos se ha transmitido de generación en generación, con lo que se garantiza un sabor único y una calidad inigualable.
Esta unión beneficia al pequeño retailer pues ayuda a que su nombre sea mas conocido, además de que da confianza al shopper de comprarlo pues se esta vendiendo dentro de un establecimiento respetado y muy querido por los amantes del café.
Sin embargo también ayuda a Starbucks, pues los diferencia de otros puntos de venta ubicados en diferentes estados y los hace ser un modelo a seguir, incrementando el engagement de los shoppers con la marca.
Con esta fusión, Starbucks demuestra que está al pendiente de los gustos de sus consumidores a demás de que su branding se posiciona en un mejor lugar pues demuestra que apoya a negocios locales, medida que han adoptado otros retailers como Shake Shack (cadena de hamburguesas) y Firehouse Subs (restaurante de sandwiches gourmet).