Para las marcas se ha vuelto importante realizar acciones en favor del medio ambiente, ya que de esa manera se muestra como una empresa preocupada por el entorno generándole engagement con los consumidores que son ambientalistas tal y como lo hizo Starbucks en Corea del Sur.
De acuerdo con datos de la empresa al año una persona adulta en aquel país puede llegar a consumir hasta 300 tazas de café, generando un gran impacto en el medio ambiente, por lo que decidió lanzar una campaña de marketing social que consistió en reutilizar sus vasos y transformarlos en pequeñas macetas así formar un jardín cien por ciento natural.
Junto con la agencia Brainexit, el fast food retailer entregó paquetes de tierra y semillas a sus consumidores para que así pudieran plantarlos en los vasos cada vez que iban a comprar una bebida de la cafetería.
Te dejamos esta acción below the line que a pesar de que fue realizada en el 2014 sigue estando vigente y es un claro ejemplo de como cualquier marca puede poner su semillita (literalmente) para cuidar al planeta: