Policías del estado de Filadelfia aprehendieron a dos hombres afroamericanos dentro de una sucursal de Starbucks, tras una supuesta llamada de empleados del lugar.

Lo que causó molestia entre los clientes, así como entre usuarios de redes sociales fue que esta detención fue hecha, según testigo, como un acto discriminatorio a ambos caballeros, quienes habían entrado a la tienda para esperar a un amigo, y al no haber pedido nada, personal del punto de venta solicitó la presencia de elementos de seguridad para que sacaran a los dos hombres, esto de acuerdo con el testimonio de un cliente, y publicado por el diario The Washington Post.

Aun cuando Andrew Yaffe, la persona que estaban esperando, llegó al lugar durante la detención y expresó que él era a quien esperaban, los oficiales los aprehendieron en respuesta a un reporte que recibió el 911, y que venía directamente de esa sucursal.

La abogada de los dos hombres afroamericanos detenidos, Lauren Wimmer, comentó a dicho periódico que sus clientes afirmaron haber notificado a los encargados de la tienda que entrarían a esperar a un amigo, algo que no bastó para una empleada quien al parecer realizó dicha llamada. Mientras tanto, el Departamento de Policía de Filadelfia defendió a sus agentes argumentando que solo cumplieron con su deber.

Hasta la madrugada, posterior al día de su aprehensión, ambos hombres pudieron salir libres debido a que no había delito qué perseguir.

Sin embargo, esta acción fue criticada por clientes de lugar y usuarios de redes sociales que pudieron ver un video que un testigo grabó durante la detención.

Ante los múltiples comentarios en contra de la tienda de Starbucks, la marca ofreció una disculpa pública, mediante su página oficial, la cual fue replicada en sus redes sociales.

“Expresamos nuestras más sinceras disculpas a los dos hombres que fueron arrestados. De igual forma estamos en planes de investigación sobre los hechos y realizar los cambios pertinentes en nuestras prácticas para evitar que vuelva a suceder. Aseguramos que en Starbucks nos oponemos firmemente a actos de discriminación de cualquier tipo”. Esto fue parte de lo que la marca expresó mediante un comunicado en su sitio web oficial.

De acuerdo con Millward Brown, Starbucks es el segundo fast food retailer más valioso a nivel mundial, al haber reportado a finales de 2017 un valor de marca de 44,230 millones de dólares.

Revelan acto de discriminación en El Palacio de Hierro

A principio de septiembre del año pasado, personal de una tienda de El Palacio de Hierro, ubicada en Perisur, fue señalada en social media debido a un acto discriminatorio por parte de elementos de seguridad del lugar, quienes sacaron a una familia de la tienda debido a su apariencia.

Luego de notar que ese hecho estaba siendo grabado, los oficiales ofrecieron una disculpa y permitieron que la familia permaneciera en el punto de venta.

Esta tienda departamental ofreció una disculpa mediante un comunicado, en el que lamentaron lo sucedido, además de refrendar su compromiso de mantener sus puertas abiertas a toda persona.