Ciudad de México.- El Instituto Great Place to Work México y Grupo Mundo Ejecutivo presentaron el Ranking de Las 100 Mejores Empresas para Trabajar en México 2008. La metodología para evaluar a las empresas se basó en la medición del ambiente laboral en cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. De esta forma son los colaboradores quienes determinan el lugar que ocupa su empresa en el ranking.
Starbucks lidera la lista de los mejores, la empresa estadounidense se mostró orgullosa por el reconocimiento, y aseguró que no hubiera sido posible sin el gran equipo que compone a la empresa. “Nosotros siempre decimos que no estamos en el negocio del café servido por gente, sino en el negocio de la gente sirviendo café”, señaló Gerardo Rojas, director general de Starbucks Coffee en México.
En la lista de los diez primeros también se encuentra empresas como: Interprotección, Agente de Seguros y Fianzas; Fedex Express México, JW Marriott Mexico City, Premier Chevrolet, SC Johnson and Son ; Siegfried Rhein, Franklin Electric Linares, GlaxoSmith Kline y American Express México.
Estudios realizados por The Great Place to Work Institute, alrededor del mundo, han confirmado algunos de los beneficios que las empresas obtienen al convertirse en un buen lugar para trabajar, entre los cuales destaca el aumento en su rentabilidad. Ejemplo de ello es que de 1998 a 2007 las empresas que se agrupan en el índice 100 Best, obtuvieron un retorno de 11.85%, el doble del 5.93% acumulado por las compañías que integran el índice 500 de S&P.