Las celebraciones decembrinas poco a poco se hacen presentes en México, y es que a pesar de que aún no inicia el último mes del año, para las marcas es vital ir un paso adelante a través de estrategias de marketing de temporada, tal como lo hace Starbucks.

Como parte de sus acciones de promoción para este fin de año y crear una mayor cercanía con sus consumidores, la marca ha lanzado al mercado su nuevo café llamado Christmas Blend.

Se trata de un café creado con ingredientes provenientes de países asiáticos y de América Latina, el cual ha sido colocado en más de 25,000 tiendas, distribuidas en alrededor de 75 países, de acuerdo con información de la firma.

Desde su nacimiento y entrada al mercado mundial en el año 1984,  ha logrado ser un producto bien recibido por el cliente de Starbucks, esto debido no solo a su sabor y su relación con la temporada navideña, sino también por las acciones de marketing que la empresa lleva a cabo.

Para la creación de su packaging, Starbucks lanzó una convocatoria a sus clientes para que participaran con diseños propios, a fin de darle opciones a la marca y así definir qué propuesta se convertiría en la imagen de este nuevo producto.

Esta presentación de 250 gramos cuenta con una bolsa en color rojo, así como la imagen de un tigre, además del nombre del café con tipografía en color plata, acompañado del logotipo de la empresa.

Starbucks se ha distinguido por lanzar a distintos mercados productos de temporada, como fue el caso de su Witch’s Brew Frappuccino, que estuvo a la venta en Canadá, México y Estados Unidos durante la temporada de Día de Muertos y Halloween.

De acuerdo con cifras de Statista sus ingresos globales obtenidos en lo que va de 2018 ascienden a 24,720 millones de dólares.

Cielito Querido crea su “Pan de Muertito”

Para celebrar el Día de Muertos en México, esta cafetería lanzó al mercado su “Pan de Muertito”, pan en forma de un cadáver.

Ahora, para festejar las fiestas decembrinas ya tiene a la venta una tradicional rosca de reyes, además de un ponche de frutas.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL