Estados Unidos.- Como parte de un proyecto que pretende poner a prueba la venta de bebidas alcohólicas en sus sucursales, la empresa estadounidense ofrecerá el próximo año vino y cerveza en alrededor de cinco a siete sucursales de la ciudad de los vientos.
Desde 2009 la cadena de café para llevar ha probado el nuevo concepto en sus coffe shops ofreciendo a sus clientes algunas bebidas alcohólicas acompañadas de botanas en cinco tiendas en Seattle y una en Portland.
Ahora el concepto se extenderá a Chicago el próximo año. Starbucks obtuvo una licencia para ofrecer bebidas alcohólicas después de las 2 de la tarde, y las acompañará con nueces, almendras y pan con dip de aceite de oliva como posibles botanas.
“Es algo a lo que los clientes han respondido bastante bien. Ellos quieren sentarse y relajarse, y tal vez una persona quiere un café y otra un poco de vino o cerveza” comentó Alan Hilowitz para The Seattle Times.
La intención de la marca está motivada en una verdadera conexión con los consumidores, que se ha personalizado en diversas ciudades de Estados Unidos, ofreciendo por ejemplo, música, lectura de poesía y teatro dependiendo del vecindario, reportó el Chicago Tribune.