-
Starbucks en dilemas porque uno de sus empleados escupió en el café de un policía.
-
Kevin Trejo, de 21 años de edad, fue despedido por la cadena de cafeterías y prestado por la Policía.
-
La marca tiene más de 31 mil establecimientos en el mundo, de acuerdo con cifras de Statista.
Luego de que un oficial de Policía asfixiara al afrodescendiente, George Floyd, con la rodilla en su cuello, el movimiento Blak Lives Matter se fortaleció y los simpatizantes buscaron cualquier forma de expresión para hacer notar su desacuerdo con el racismo. Incluso por medio de sus uniformes en las empresas, como ocurrió en el caso de Starbucks.
La compañía claramente no estaba a favor de que sus baristas portaran señas de simpatía hacia la comunidad afroamericana y lo prohibieron, pero ante la denuncia de sus empleados, se retractaron y dijeron que incluso les iban a diseñar ropa sobre el tema.
Sin embargo, esto no parece suficiente para muchos simpatizantes del movimiento, que mantienen su rencor contra la Policía y un empleado de Starbucks la ha demostrado de la manera incorrecta, al escupir a las bebidas de los policías que acuden a la tienda.
Kevin Trejo, de 21 años de edad, fue despedido por la cadena de cafeterías, luego de que la Policía de Park Ridge delatara que escupió en la bebida de un agente deliberadamente, lo que puso en riesgo la salud del policía.
Te recomendamos:
- Nike revoluciona el retail: abre hoy su primera tienda 100% conectada
- Tu empresa necesita un propósito de marca para salir victoriosa de la pandemia
- Esta tienda COVID-19 es el mejor ejemplo de la oportunidad en negocios
“Continuaremos apoyando a la policía de Park Ridge en apoyo de su investigación y tendremos un profundo respeto por el Departamento de Policía de Park Ridge y los oficiales que ayudan a mantener seguros a nuestros socios y comunidades. Queremos que todos los que ingresen a nuestras tiendas reciban una experiencia positiva y cuando eso no ocurra, nos moveremos rápidamente para abordarlo y responsabilizarnos”, comentó un portavoz de Starbucks.
La compañía reprobó la actitud del barista y la Policía lo arrestó, dijo que el incidente parecía ser aislado y los investigadores agradecieron la cooperación del gigante cafetero.
Sin importar la ideología de las personas, la integridad y la salud de los demás está primero y debe ser respetada, sobre todo en un momento en el que el COVID-19 está acabando con millones de vidas humanas en todo el mundo.
? Un employé de Starbucks est arrêté pour crachat dans le café de policiers du New Jersey ☕
Kevin Trejo (21 ans) de Westwood, a été licencié et arrêté pour avoir craché dans de nombreuses boissons achetées par des #policiers
https://t.co/c2GPYJuyDu#police #Starbucks pic.twitter.com/yRZa0HUreo— Buzz Amérique /Actualités États-Unis / News USA (@BuzzAmerique) July 22, 2020