De acuerdo a un estudio realizado por la firma global de servicios financieros, Goldman Sachs, Starbucks es el retailer que puede desbancar en un futuro a McDonald’s, ya que los nuevos consumidores (millennials), están buscando productos más sanos, ecológicos y que sus hijos puedan disfrutar también.
Notas Relacionadas:
Starbucks se prepara para el verano con el lanzamiento de un nuevo producto
Starbucks consiente a sus clientes, habrá entrega a domicilio
McDonalds´s promociona su servicio a domicilio utilizando caricaturas
“Starbucks es prácticamente el único retailer grande que puede ofrecer a los padres millennials la comodidad de una (cadena de comida rápida) y la comida, con la que no se sentirían culpables o tendrán vergüenza de alimentar a sus hijos”, señalan los analistas.
El reporte indica que Starbucks se ha preocupado por ampliar su menú, ya no solamente ofrece cafés y panecillos, sino también sandwiches, ensaladas y bocadillos saludables, además de bebidas más naturales, que han hecho subir de prestigio a la marca entre los consumidores que buscan alimentos sanos.
Goldman Sachs señala que Starbucks cuenta con más de 20 mil locales en todo el mundo, mientras que McDonald’s tiene más de 36 mil restaurantes, sin embargo el reporte indica que los millennials se han identificado más con el retailer del café, por ende están transmitiendo este gusto por la marca a sus hijos quienes son un potencial consumidor en el futuro, lo que le afianza a Starbucks una larga vida.
Actualmente, las familias con un niño de 12 años o menos representan el 14.6 por ciento de los clientes de McDonald’s a diferencia del 18.6 por ciento en 2011, según María Chapman, directora de innovación de productos en Technomic.
Fuente: BUSINESSINSIDER