Como parte de su proyecto de sustentabilidad y apoyo al medio ambiente, Starbucks anuncio el retiro de popotes de plástico de todas  sus bebidas.

El año 2020 es la fecha que esta cafetería ha dispuesto como límite para eliminar la totalidad de estos productos en todo el mundo.

Para sustituir el uso de popotes, el retailer contará con nuevas tapas reciclables, al igual que una opción de popotes, hechos con materiales alternativos, un acción que forma parte de un compromiso que la compañía ha hecho de 10 millones de dólares para el desarrollo de vasos totalmente reciclables y compostables.

Más de 28 mil puntos de venta alrededor del globo serán los que prescindan de popotes de plástico para dicho año, una medida con la que planean eliminar anualmente más de mil millones de popotes de plástico.

La nueva alternativa de tapas antes mencionadas, ya se encuentran disponibles para sus bebidas Draft Nitro y Cold Foam, en alrededor de 8 mil tiendas en Estados Unidos y Canadá.

Para los mercados de China, Japón, Singapur , Vietnam y Tailandia, Starbucks ya realiza pruebas en bebidas Nitro, además de contar con popotes hechos de papel y plástico compostable.

Los clientes en Seattle y Vancouver serán los primeros en tener las tapas sin popotes, comenzando este otoño, con fases de distribución en los Estados Unidos y Canadá que seguirán hasta el año fiscal 2019.

Al término de su cobertura en América del Norte, Starbucks seguirá con un desplazamiento global. En el caso de México, el retailer espera que para llegado el año 2020 esta iniciativa de economía circular ya esté presente; mientras tanto, en nuestro país ya se ha prescindido de popotes, a menos que el cliente lo solicite.

Boing y McDonald’s van por la eliminación de popotes

Tal como sucede con Starbucks, existen otras compañías que también se han sumado a esta iniciativa.

La semana pasada, Boing, firma propiedad de Cooperativa Pascual, informó que ya trabaja en la eliminación de popotes, existiendo la posibilidad de sustituirlos por tapas.

Así mismo el retailer de comida rápida McDonald’s también ha decidido retirar los popotes de plástico, y en su lugar optar por otros elaborados a base de papel y otros material reciclables.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL