Con más de 20 mil tiendas distribuidas en 50 países, Starbucks se ha consolidado como una de las cafeterías preferidas por millones de personas, tanto es el agrado por sus bebidas, que no solamente son vistas como alimentos, sino como todo un estilo de vida, incluso varios analistas financieros consideran a este fast food retailer el principal rival a vencer de McDonald’s.
Notas Relacionadas:
¿Starbucks en la Casa Blanca? Rumor que podría ser cierto
Los consumidores podrán pagar en Starbucks con la funda de su smartphone
Starbucks, el retailer preferido por los padres millennials
Y uno de sus grandes mercados es el asiático, pues tan sólo en China este retailer tiene 850 puntos de venta y en Tailandia pretende abrir en menos de 5 años alrededor de 320 tiendas, mientras que en Malasia y Filipinas su meta es 100 sucursales nuevas.
Sin embargo, su reinado en tierras asiáticas podría enfrentar un gran obstáculo, sobre todo en China, donde The Coffee Bean planea abrir 700 nuevos locales, esto con ayuda del conglomerado minorista E-Land.
Este grupo que tiene más de 7 mil tiendas de moda en China, informó que en alianza con el retailer cafetero planea competir con Starbucks, pues asegura que una de sus grandes ventajas es que tiene popularidad entre los amantes del té, (bebida predilecta de los asiáticos).
The Coffee Bean, que apenas tiene mil tiendas en el mundo, asegura que sus hojas de té así como sus granos de café, están cosechados a mano y todas sus bebidas son preparada de una forma casi manual, utilizando máquinas que todavía necesitan del apoyo de los empleados a diferencia de Starbucks que utiliza máquinas automáticas.
A pesar de esta nueva incursión en el mercado de Asia, Starbucks sigue siendo un retailer preferido por los shoppers de aquella región, pues la catalogan como una marca de lujo, cuyos precios van acorde a los productos de calidad que ofrecen.
Empero, The Coffee Bean, podría explotar al máximo el gusto por el té en aquella región del mundo y poco a poco colocarse en el top of mind de los shoppers asiáticos.