Washington.-La cadena de café para llevar, anunció que apoyará el proyecto de ley que se está gestando en Washington a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.
De ser aprobado, el estado sede del gobierno estadounidense podría convertirse en el séptimo en legalizar la unión gay.
Más noticias sobre Starbucks:
Starbucks expande venta de alcohol en EU
Starbucks recicla contenedores de transporte para nueva sucursal sustentable
De acuerdo con información publicada por el diario The Seattle Times, Starbucks se unirá a otras importantes empresas como Nike y Microsoft que han manifestado su apoyo a la propuesta de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, que está siendo evaluada en el parlamento de Washington.
La empresa manifestó en el comunicado su orgullo por unirse a otros empleadores del noreste del país, para promover que la legislación del estado reconozca los derechos de parejas del mismo sexo.
La marca aseguró que ese tipo de legislación empata con los valores y prácticas de la marca respecto a la equidad de trato hacia las personas.
El lunes pasado, la senadora Mary Margater Haugen otorgó el voto número 25 a la propuesta que de aprobarse, permitirá a parejas gay unirse en matrimonio legal a partir de junio.
Starbucks anunció a fines de 2011 su intención de expandir su negocio a la venta de vino y cerveza. El proyecto inició en 2009 en algunas sucursales de Seattle y Portland, sin embargo, la empresa dio a conocer esta semana que en 2012 introducirá la venta de bebidas alcohólicas en 12 cafés en Atlanta y California del Sur.