Starbucks anunció que incluirá sopas orgánicas en su menú, como parte de su estrategia para incrementar su negocio de comida.
La cadena de cafeterías anunció durante su Starbucks’ Investor Day que servirá el platillo en variedades tanto de pollo como de jitomate.
Sharon Rothstein, directora global de marketing de la compañía, precisó que el 50% de sus clientes llegan después de las 11 horas, por lo que buscan incrementar su menú más allá de la hora del desayuno.
Precisó que Starbucks busca incrementar su negocio de lunch en los próximos 5 años debido a que es el que más crecimiento reporta para la firma dentro de su rama de alimentos.
McDonald’s, ¿nuevo rival?
Recientemente, McDonald’s anunció por su parte que fortalecería su marca McCafe, como parte de una estrategia para aprovechar el boom de las cafeterías en Estados Unidos.
Se trató de un anuncio similar al de Starbucks en el sentido de que ambas firmas buscan establecerse en mercados cercanos a su nicho, pero dominados por cada uno de ellos.
Los ingresos a nivel mundial de Starbucks se ubican en 21 mil millones de dólares en 2015, con lo que se ubica como la cadena de cafeterías más redituable en todo el planeta. Cuenta además con 22,557 tiendas en todo el globo.