En el 2013 el gigante de Internet, Google adquirió Waze, la aplicación de tráfico y navegación por más de mil millones de dólares, siendo la quinta compra más valiosa para el buscador, sólo por detrás de YouTube (mil 650 mdd), DoubleClick (3 mil 10 mdd) y Motorola Mobility por quien pagó 12 mil 500 millones de dólares.
Notas Relacionadas:
Co-branding: Allianz y Waze se unen para evitar accidentes vehiculares
La Delegación Miguel Hidalgo y Waze se alían en estrategia below the line
Máximas de emprendurismo por Uri Levi, creador de Waze
Desde entonces Waze ha ido ganando terreno y se ha convertido en la app favorita de millones de conductores en todo el mundo y eso se debe también al co-branding que realiza con otras empresa o marcas, en este caso con una película, pues para celebrar la llegada de la séptima película de Star Wars, decidió que la voz que guía a los conductores sea la del famoso androide C-3PO.
Por lo que ahora todos los seguidores de esta saga galáctica podrán se dirigidos en la ciudad con la voz de este robot y para ello deben actualizar la app que esta disponible tanto para teléfonos con sistema iOS y Android.
Además también estará disponible dentro de la aplicación un juego en el que C-3PO tiene que encontrar a sus amigos R2-D2 y BB8, mismos que estarán apareciendo espontáneamente en el mapa de navegación.
Está función estará disponible hasta el 31 de diciembre y se puede escuchar en varios idiomas entre ellos, inglés, español, italiano, portugués, griego, francés.