La noche de ayer decenas de complejos de cine en México y otros países recibieron a miles de fans de Star Wars, una de las sagas más exitosas de la historia del cine en todo el mundo.
Con su Episodio IX: El Acenso de Skywalker, es como concluyen 43 años de un proyecto cinematográfico sin precedentes, el cual ha dado la vuelta al mundo a través de sus historias, personajes y una lucha constante entre el bien y el mal, misma que desde 2012 ya forma parte de la multinacional de entretenimiento Disney.
Su importancia no solo radica en sus guiones y toda la producción que conlleva, sino también en las cifras que hay alrededor de ella y que la hace exitosa. Datos de Statista muestran que, solo en América del Norte, Star Wars es la segunda franquicia cinematográfica más relevante, esto gracias a sus 4,563.932 millones de dólares obtenidos, hasta el momento, en ingresos en taquilla, solo por debajo de Marvel Cinematic Studios que registra 8,545.35 millones de dólares, también propiedad de Disney.
Te sugerimos: ¿Qué beneficios obtuvieron los Xolos de Tijuana con jersey de Star Wars?
De las cintas de la saga con “lado oscuro” que hasta el momento han llegado a la pantalla grande, el Episodio VI: el despertar de la fuerza, es la que tiene más ganancias obtenidas en taquilla (2,068.22 millones de dólares, según señala Statista.
Co-branding, la otra forma de generar más dinero
Al ser una saga de tanto éxito, marcas de diversas industrias han visto en la Guerra de las Galaxias una oportunidad única no solo de ganar mayor exposición y aumentar su alcance en otras audiencias, sino también en incrementar sus ventas y publicidad.
Con el estreno del noveno episodio, llevado a cabo la noche de ayer, son varias las firmas que han realizado ediciones especiales o lanzado al mercado mercancía oficial, apoyados con la licencia obtenida.
La marca de appareal y calzado Adidas lanzó a finales de noviembre una colección de tenis con distintos modelos, todos inspirados en la nueva película de Star Wars, mismos que son de edición especial.
Levi’s es otra marca de moda que ha hecho parte de sus escaparates una colección de ropa con la imagen de varios de los personajes de El Asenso de Skywalker, que estará disponible hasta agotar existencias.
Y en la industria de la comida rápida, McDonald’s también decidió aprovechar el éxito de la Guerra de las Galaxias para ofrecer una Cajita Feliz con 6 figuras distintas de los personajes del nuevo largometraje.
Puedes leer: El lado oscuro invade salas de cine con promocionales de Star Wars: The Rise of Skywalker.