Hace unos meses, Jaime Torres, columnista de InformaBTL, compartió un texto en donde mencionaba que los stands fungen como embajadas de una marca, una aseveración por demás cierta, ya que dentro de este tipo de estructuras una empresa tiene la capacidad de atraer al público y comunicarle un mensaje.
A manera de definición, Sergio Plata, gerente de Mercadotecnia de Mobile Communication de LG Electronics México, mencionó que los stands son espacios en tercera dimensión que le permiten a una compañía resaltar su presencia y ubicación, al interior de algún evento o tienda.
Comentó que, ya sea que se trate un stand tradicional o conceptual, esta estructura debe no solo ganar notoriedad hacia la marca, sino también de fungir como un medio de comunicación entre el target y la empresa.
Stands, de estructuras a medio de promoción
Como parte de los servicios que una agencia BTL ofrece en México, el diseño y fabricación de stands es uno de los más utilizados por marcas de bienes y servicios, esto motivado no solo por ser parte de una activación o exhibición de producto, por mencionar ejemplos, sino también porque contribuyen con la promoción de la marca en cuestión. Por tanto, ¿qué hace de un stand un medio que promociona una firma?
Te sugerimos: Stands: ¿qué objetivos buscan lograr las marcas al usar este tipo de estructuras?
De acuerdo con Sergio Plata esto es posible debido a que una estructura como esta mejora la visibilidad de la compañía, lo cual le permite ganar posicionamiento entre los competidores reunidas en un mismo lugar.
Además facilita la atención personalizada al consumidor, ya que al estar dentro de un stand los colaboradores de la compañía pueden ofrecer asesorías puntuales a cada cliente, hacerlo sentir parte de la marca y persuadirlo para que se interese en comprar, sobre todo cuando se tiene al interior de un punto de venta.
Agregó que la integración de un stand también mejora el engagement, y al mismo tiempo le permite al público ser testigo de las cualidades de un producto o servicio, ya que ese espacio funge como zona de demostración y con ello despertar su deseo de compra.
Puedes consultar: 8 factores a considerar para elegir un proveedor de stands.
Y para hacerlo aún más atractivo, vistoso y fácil de identificar, es necesario que éste cuente con elementos gráficos esenciales como el logotipo de la marca, colores corporativos, una forma adecuada y sencilla de ubicar, sumado a la integración de tecnologías digitales y disruptivas que favorezcan la experiencia, así como la recordación de marca.