Durante todo el año, marcas de productos y servicios buscan crear campañas que les permitan mantenerse en el gusto del público, además de impactar positivamente en su imagen y reputación, de tal forma que su presencia se haga notar y los ponga por encima de sus competidore. En este sentido, el uso de stands representa para muchas de ellas un factor que las ayuda a diferenciarse en puntos de venta, al igual que en eventos, espacios públicos y de más lugares.

Conocidos también como embajadores de marca, los stands son estructuras modulares que, acompañadas de un diseño atractivo, eficiente, funcional e innovador, son capaces de llamar a los clientes hacia ellos, de tal forma que se despierte un interés en el target por conocer más sobre lo que hay en ese espacio, así como del producto y marca que en él se promocionan.

Colores que se vinculen directamente con la imagen de una marca, logotipos visibles, elementos gráficos que comuniquen un mensaje, además de materiales duraderos y formas creativas, son algunos de los elementos de diseño que una estructura modular debe tener.

Stands: ¿qué ofrecen a las marcas?

Solicitar la creación de un stand también va motivado por una serie de objetivos de negocio que toda compañía busca, tal y como sucede cuando realiza alguna otra acción de marketing.

Bianca Martínez, socia fundadora de la agencia Avanna, mencionó en entrevista exclusiva para InformaBTL que mejorar la visibilidad de marcas, ganar posicionamiento entre los consumidores y atraer a los clientes, son objetivos que lleva a una empresa a usar stands.

Dar a conocer nuevos productos y brindar información puntual sobre ellos, adicional a la interacción directa entre marca y consumidor, son otros propósitos que, según Bianca Martínez, también busca conseguir un cliente cuando se acerca a su agencia.

Por su parte, Sergio Plata, Gerente de Mercadotecnia de Mobile Communication de LG Electronics México compartió que el uso de estas estructuras modulares en punto de venta les permite poner en manos del consumidor sus productos, por lo cual se eleva su promoción, interacción directa con el producto y así motivar la intención de compra.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL