Sports Marketing: Tomateros de Culiacán atraen miradas sobre el béisbol

98
nacion-guinda
nacion-guinda

Ahora que las marcas están apostando por propuestas de talento en el gremio deportivo, los Tomateros de Culiacán, equipo de béisbol profesional parte de la Liga Mexicana del Pacífico, llegan a abrir el panorama del sports marketing.

Esta mañana, 24 de agosto de 2017, se dieron cita las voces detrás del talento de la bola caliente en el Hotel Hyatt Polanco, Ciudad de México para hablar sobre las tendencias en cuanto a la oferta deportiva en México.

Las posibilidades de marca en deportes

Entre los deportes que más movimiento genera en cuanto a apuestas y números es el béisbol. Las inversiones están creciendo al triple en cuanto al movimiento general en México respecto al desarrollo mundial.

La evolución se debe a que al menos el 9 por ciento de los aficionados declara que las marcas lo hacen sentir parte del equipo.

14,042 millones de pesos se van a gastar en eventos deportivos para este 2017, al menos en el norte del continente americano.

Con estos datos se arranca la conferencia que destaca cómo los medios le dan difusión a las campañas que se ponen en marcha exclusivamente para un evento deportivo.

Los aficionados están acostumbrados a recibir recompensas por seguir muy de cerca a sus equipos, los eventos, los deportistas; sea desde redes, en los eventos y similares pero siempre de manera activa y constante.

La multiplataforma comercial funciona al permitir que los seguidores vivan sus gustos deportivos desde cualquier lugar en diversos dispositivos.

En México, el 64 por ciento de las transmisiones de las plataformas habituales cubre el box y futbol. El abanico se está desplegando en favor de los deportes con menor cobertura.

Las marcas se están enfocando en dar voz y peso a los eventos con mayor oportunidad de crecimiento.

Tomateros de Culiacán
¿Cuál es la oferta deportiva real en México? Tomateros de Culiacán patrocina un estudio muy interesante sobre el béisbol en México y el esfuerzo de la marca para generar impacto.

11 millones de dólares en Guadalajara fue la derrama económica por volver a ser la sede de eventos de béisbol. El aficionado en México ve 3.3 partidos en México a la semana.

Con dichas cifras se devela que hay un elevado nivel de audiencia, misma que es una opción de visibilidad para las marcas en cada transmisión o difusión en medios. Por tanto, las miradas de las campañas se está enfocando en apoyar diversos niveles deportivos.

Los patrocinadores están por dar impuso a deportes que tienen grandes niveles de oportunidad entre los gustos de diversos seguidores.