La FIFA le mandó su multa a domicilio a la Federación Mexicana de Fútbol por los gritos de la afición mexicana en los partidos amistosos que ésta selección ha disputado en fechas fifa.
La Federación Internacional de Futbol Asociación confirmó las sanciones impuestas a varias federaciones de futbol por lo que consideró como conducta discriminatoria y antideportiva de sus seguidores expresada por medio de cánticos durante el transcurso de varios partidos de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y en partidos amistosos.
De acuerdo con el organismo deportivo internacional, se tienen actas y pruebas de un sistema de vigilancia atidiscriminación, por lo que la FIFA misma abrió dichos expedientes disciplinarios de equipos como Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croacia.
En cuanto al monto de la multa, el recibo llegó a México de 35 mil 289 dólares, Honduras tuvo una de 40 mil dólares, El Salvador 35 mil dólares, Paraguay con 20 min y Perú con 15 mil dólares.
Cabe decir que la FMF desde hace algunos partido, está implementando una campaña para que los aficionados cambien su grito, (el cual es considerado homofóbico por la FIFA).
Sin embargo, pese a las campañas y advertencias, los hinchas mexicanos sigue lanzando este tipo de gritos cuando un portero ajeno a la selección hace el despeje de un balón desde su portería.
Fotos: Bigstockphoto