Debido a que cada vez es más importante que las marcas formen lazos con los clientes, muchas de ellas han delineado todo tipo de estrategias tanto de marketing emocional como relacional con la finalidad de generar un buen engagement. Sin embargo, esto no funciona igual para todas las firmas ni en todos los sectores un claro ejemplo de esto es lo que pasa en el mundo de los deportes, tema sobre el cual hablaremos en las siguientes líneas.

A diferencia de otras marcas, ya sea por deportes en general o por atletas en particular, los consumidores tienden a generar un engagement muy amplio, el cual difícilmente se puede generar con otras firmas.

Pero, ¿por qué los deportes y los deportistas logran generar un engagement tan grande? Uno de los principales motivos es la pasión que generan estas actividades per se, lo cual resulta ser muy atrayente para la genete.

Otro de los motivos por los cuales se genera un gran engagement es que los deportistas funcionan como modelos aspiracionales, por lo que muchos de ellos se convierten en modelos a seguir para los aficionados a un determinado deporte, lo cual se puede reforzar considerablemente si los atletas cuentan con un buen branding.

Difícilmente una persona se siente tan identificado con un producto como una cafetera o una pluma, como lo hacen con algún jugador o atleta de un determinado deporte.

Por si esto no fuera suficiente, tanto los deportes como los atletas y los clubs deportivos están presentes durante años en el mundo deportivo, lo cual hace que los consumidores estén expuestos por años, lo cual incluso puede funcionar como una estrategia de marketing transgeneracional, en la cual se genere un engagement que trascienda generaciones, puesto que abuelos, padres e hijos pueden sentir y cultivar la pasión que sienten por un cierto deporte o deportivas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL