Según da a conocer bloomberg en su portal, Sports Authority está en conversaciones para vender de una vez por todas sus tiendas físicas a Dick’s Sporting Goods. La razón es simple, y es que Sports Authority estaría en proceso de “banca rota”, por ello estaría vendiendo sus tiendas y la propiedad intelectual a la cadena rival y otras partes de la firma según dan a conocer ejecutivos de la empresa.
Dicha transacción de Dick es una de tantas opciones según los ejecutivos de la marca, aunque aún no se ha confirmado nada por el momento ya que están en conversaciones privadas.
En los últimos años, Sports Authority ha sido uno de los reatailers más relevantes del sector deportivo en la Unión Americana y de momento, se encamina a perder terreno entre los competidores. La cadena perdió un pago de intereses de enero 15% en parte de su deuda y no pudo hacer el pago durante un período de 30 días.
Además la compañía ha estado en conversaciones con los prestamistas como TPG para llegar a un acuerdo de reorganización según como lo marca el procedimiento del Capítulo 11, de protección de quiebra. Bloomberg informó en febrero que igual se está revisando la posibilidad de trazar un plan para cerrar tantos como 200 de sus más de 450 tiendas en el marco del plan de quiebra, dijeron personas allegadas a la firma.
Para la adquisición de las tiendas y la deportiva de Autoridad daría de Dick la opción de continuar operando los lugares o cerrarlos pues la reducción de la competencia en el negocio de artículos deportivos. Hace una década, las dos empresas eran las puntas en el liderazgo de mercado en la industria. Pero después de años de un bajo crecimiento, Dick repuntó y se puso en la cima del sector.