#Spielberg y Almodóvar NO quieren hacer negocios con #Yalitza

José Luis Benavides, columnista para InformaBTL
La película #Roma de Alfonso Cuarón ganó únicamente lo que le alcanzaba para ganar y de ahí no pasó.

Amigos de @InformaBTL tal y como hace algunas semanas lo apunté aquí, la película #Roma de Alfonso Cuarón [@alfonsocuaron] ganó únicamente lo que le alcanzaba para ganar y de ahí no pasó…, situación que no llegó a la “TRAGEDIA MEXICANA” que les anticipé, pero sí evidenció el valor real en @Hollywood de la muy inflada y promocionada producción de @Netflix. 

Sin embargo, lo que sí sucedió fue que los multigalardonados cineastas Steven Spielberg ‏y Pedro Almodóvar se le fueran a la yugular al mexicano Cuarón, porque –al menos según ellos e incluido Christopher Nolan (Interstellar, 2014) su producto no pasa de ser una #TVMovie al estilo Hallmark Channel [@hallmarkchannel], situación que hizo explotar a #Spielberg, quien declaró hace algunos días lo siguiente:

“Muchos de ellos dejarán que las compañías de #Streaming financien sus películas, quizás con la promesa de estrenarse durante una semana en las salas de cine para poder calificar para los premios. Pero en realidad [los cineastas] se están comprometiendo al formato de televisión, lo que harán es una película para la televisión”.

Y por su parte Almodóvar no se quedó atrás, quien desde el año 2017 había manifestado sobre el #Streaming, que:

“No significa que no esté abierto a las nuevas tecnologías y a las oportunidades, pero mientras esté vivo voy a luchar por la capacidad de la hipnosis de una pantalla grande para el espectador”.

En este contexto, los mencionados Directores de Cine y otros más saben que la competencia con las PLATAFORMAS DIGITALES como @Netflix, @Amazon y otras menos poderosas no se da de igual a igual, toda vez que, en muchos países el asistir al Cine es un evento que -en el mejor de los casos- se da una vez por semana y siendo más realista una vez al mes.

Es decir, en promedio un MEXICANO que asista en fin de semana a una SALA TRADICIONAL en compañía de su esposa y dos hijos, estaría gastándose algo así como, OCHOCIENTOS PESOS semanales, siendo un total de TRES MIL DOSCIENTOS PESOS MENSUALES solamente por asistir a ver películas en la “PANTALLA GRANDE” que refiere Almodóvar, mientras que @Netflix México ofrece su PAQUETE PREMIUM por CIENTO NOVENTA Y NUEVE PESOS al mes.

Sin duda, no podemos comparar peras con manzanas y es un hecho que el esquema de negocios de las Plataformas Digitales en contraposición de la Industria del Cine es abismalmente distinto, y en ese sentido, se legitima la petición de estos Cineastas de que las películas como #Roma y otras más producidas y estrenadas en #Streaming sean premiadas en el marco de los International Emmy Awards [@iemmys] y no en los #Oscars anuales.

Finalmente, para los que creen que #Roma es el epítome de la cinematografía mexicana les puedo decir que NO existe persecución o discriminación en contra de los mexicanos que ahí participaron, sino que “BUSINESS ARE BUSINESS” y a los gringos no les gusta compartir sus ganancias con alguien como Yalitza…; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TUITAZO:Acompáñenme en @esferalarevista para hablar de #Negocios y #Política todos los Miércoles a las 15:00 horas en https://www.facebook.com/esferalarevista/ por #EsferaTV.

TUITAZO Bis: También escúchanos @enlanoticiaabc con @MA_LoFarias todos los #martes Y #jueves A LAS12:05 DEL DÍA POR @ABC760AM #Radio.https://www.abcradio.com.mx/

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.