La pandemia de coronavirus ha afectado a todas las industrias. Al cerrar parques de diversiones y cines en países como China e Italia, la situación va más allá de personas recluidas en sus casas, también el cese de ingresos en sus empleos y pérdidas millonarias para las compañías. Lo económico pasa a segundo término ante la salud, pero pensando en el futuro, estos parques deberán ser el apoyo que las familias necesitarán cuando llegue la calma.
Disney cerró completa o parcialmente tres de sus parques internacionales en China, Japón y Hong Kong, y ante las dudas de lo que ocurrirá en Estados Unidos, uno de los países más afectados por el covid-19, Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, trata de rescatar la calma ante los inversionistas.
En la reunión anual de accionistas de Disney, dijo que: “es importante tener en cuenta que a lo largo de casi un siglo de historia en nuestra compañía, Disney ha pasado por muchas cosas, incluidas guerras, recesiones económicas y desastres naturales. Y lo que hemos demostrado repetidamente a lo largo de los años es que somos increíblemente resistentes. Nuestro futuro siempre ha sido brillante y lo sigue siendo por una buena razón”.
Pero no ayudó que justamente hoy, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, determinara que oficialmente el coronavirus es una pandemia.
Estados Unidos ha informado este miércoles que más de 1.000 personas han dado positivo por coronavirus. La cifra de muertos se ha elevado a 31: un total de 24 en Washington, tres en California, dos en Florida, uno en Nueva Jersey y otro en Dakota del Sur.
Recurren a Avengers, a Spider-Man
Pero el directivo tenía un as bajo la manga que podría salvar a Disneyland cuando llegue el momento. Anunció que la zona de atracciones Avengers Campus se inaugurará el 18 de julio.
Introducing Avengers Campus, an all-new land opening July 18 at Disney California Adventure Park. A Super Hero training complex for the next generation of heroes…just like you. #LetsGoBeHeroes
— Disneyland Resort (@Disneyland) March 11, 2020
Ahora sí dio detalles y dijo que Spider-Man estará ubicado en el parque California Adventure de Disneyland, en Anaheim, California, y que brillará con Spider-Man animatrónico que da volteretas en el aire.
Habrá una atracción llamada Worldwide Engineering Brigade, la idea es que Tony Stark fundó WEB para “desarrollar avances en tecnología superpotente, incluidas nuevas mejoras en el traje de Spider-Man como el proyecto debut”.
Y en un punto cumbre de las revelaciones aseguró que “sin nada en las manos, podrás estirar el brazo y lanzar telarañas en esta atracción”.
“Aunque se requiere de un montón de tecnología para lograrlo, se siente sencillamente mágico, se siente como si fueras Spider-Man”.
¿Podrá “Spidy” salvar a la empresa? La construcción del campus está en su fase final el coronavirus ha causado la cancelación de grandes eventos alrededor del mundo con el objetivo de reducir aglomeraciones que puedan promover el contagio. Disneyland continúa con reglas sanitarias estrictas, pero aún falta por ver si será suficiente.
Los parques y centros turísticos de la corporación representaron 20,29 mil millones de dólares en sus ingresos totales durante 2018 .
Otro caso
Six Flags emitió hoy un comunicado a sus cliente en el que indicó que reforzarán sus medias de higiene en todos los parques, pidieron a sus empleados enfermos que se queden en casa, están atentos a las indicaciones de las autoridades y contrataron a un especialista en enfermedades infecciosas con más de 30 años de experiencia como asesor para esta situación.
“Estimados invitados… reconocemos y entendemos que todos ustedes tienen preocupaciones sobre el coronavirus; por lo tanto, personalmente quiero informarle sobre todo lo que estamos haciendo para proporcionar un entorno seguro para usted, su familia y los miembros de nuestro equipo”.
Te recomendamos: