Search
Close this search box.

Space Marketing, ¿el futuro de la mercadotecnia?

space-marketing-hacia-donde-va-el-futuro-de-la-mercadotecnia

¿Qué es lo que le espera al futuro de las marcas? El Space Marketing es una de las tendencias en la mercadotecnia que ofrece una nueva oportunidad para promover sus productos y servicios traspasando las barreras físicas de la Tierra.

De hecho, la firma Morgan Stanley estimó que para 2040, los ingresos que se generarán a través de la industria espacial serán de 1 trillón de dólares. Las compañías comerciales y las marcas con visión a futuro reconocen la oportunidad, buscan la innovación, y exploran legítimamente las maneras de expandirse en el espacio.

¿Marketing en el espacio?

La tecnología ha avanzado tanto, al grado de que las nuevas imágenes del Telescopio James Webb nos acercan al entendimiento del espacio. Las prometedoras e inexploradas oportunidades en el espacio transformarán la forma en que las empresas realizan negocios y la manera de hacer publicidad. El Space Marketing implica experiencias y encuentros únicos nunca antes vistos. El Space Marketing va más allá de los Planes de Marketing de cualquier empresa y conecta con un público objetivo a través de la fantasía, la fascinación y el futuro al alcance de la mano.

Las empresas han estado desafiando la gravedad y poniendo en marcha diversas promociones desde antes que empezara el siglo XXI. A la NASA se le atribuye haber forjado el camino a principios de los 60 ‘s para invertir en esfuerzos de marketing espacial.

Con todos los cambios de compra físicas y online, las marcas han preservado los presupuestos y minimizado los comerciales de alto costo, la publicidad exterior y las iniciativas en la tienda. Es el momento ideal para explorar todas y cada una de las opciones.

Un pequeño paso para la marca, un paso gigante hacia el futuro

La exploración del espacio y la tecnología progresan, como también los satélites y los viajes al espacio. Con todos los viajes espaciales programados para un futuro cercano, vamos a necesitar hoteles para acomodar a todos los viajeros. Una empresa ya ha propuesto planes para un hotel espacial en pleno funcionamiento en 2027. La estación Voyager de Orbital Assembly Corporation comenzará la construcción en órbita terrestre baja en 2025 y actuará como el primer hotel espacial de lujo del mundo.

Dentro de los precursores del Space Marketing encontramos a Pepsi, que pagó 5 millones de dólares para colocar una réplica de una lata de Pepsi de gran tamaño fuera de la Estación Espacial Rusa. Otro ejemplo es Pizza Hut, quien no solo ha invertido más de $500 millones en nuevas investigaciones e iniciativas de marketing, sino que se ha posicionado como otra opción mundana en lo que respecta al sabor fresco, la entrega eficiente y la sostenibilidad del producto.

En cuanto al área de retail, tenemos a Under Armour, que junto con Virgin Galactic quienes hicieron una colaboración para crear una nueva generación de ropa y calzado espacial, así como un programa de entrenamiento de desempeño de astronautas. La colección de edición limitada de 10 piezas presenta prendas probadas en el espacio y diseñadas para brindar comodidad y funcionalidad. Ambas empresas comparten la obsesión por innovar y desafiar lo imposible.

El marketing que va ‘hacia el infinito y más allá’

Con el avance de la tecnología, el espacio se convertirá en una oportunidad legítima donde las marcas pueden optar por anunciarse. Los visionarios ya están planeando tácticas de promoción más allá de las medidas planetarias para la Copa del Mundo de 2022 en Qatar. Las empresas deben ir más allá y hacer una lluvia de ideas sobre los conceptos de marketing ilimitados alineados con el espacio exterior. Si las marcas pueden combinar los lanzamientos de cohetes con los lanzamientos de productos, los consumidores se sorprenderán con el contenido creativo y se venderán en el camino destacado y poderoso que tiene por delante el marketing espacial.

¿Veremos publicidad en cohetes espaciales o en satélites?

Los realistas y los tradicionalistas dicen que la publicidad convencional en el espacio será gradual y rara, con requisitos de costos tan altos y la dependencia de continuos avances tecnológicos. Las industrias deben evaluar el análisis de costo-beneficio, la distribución física y la sostenibilidad de los productos y accesorios promocionales al analizar oportunidades que superan al planeta y eclipsan la comunicación convencional. Sin embargo, muchos pensadores creativos y líderes publicitarios están de acuerdo en que el marketing espacial puede cautivar a la cultura pop y generar una nueva filosofía para la colocación de productos. La esperanza final es que las marcas vean el potencial y se asocian con organizaciones espaciales globales como la NASA para hacerse cargo de algunos de los gastos. Es una nueva frontera emocionante y sin precedentes para que las corporaciones viajen. La carrera espacial está oficialmente en marcha y los primeros participantes que paguen para jugar, capitalizarán y capturarán toda la gloria.

Desde SpaceX de Elon Musk, Virgin Galactic de Richard Branson y Blue Origin de Jeff Bezos, las compañías están acudiendo en masa para asociar sus nombres con la próxima frontera del marketing, y con reglas menos estrictas sobre publicidad, es mejor que creas que estas compañías comerciales de viajes espaciales son todo oídos cuando se trata de recursos adicionales.

El marketing espacial es la próxima gran novedad en marketing, sin embargo, al evaluar el marketing espacial para alguna marca, hay que asegurarse de que se refuercen los valores y promesas de la marca. Comience a construir su liderazgo de marca hoy.

 

También te puede interesar:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.