Canadá.- El spa canadiense Eccotique Spa & Salon lanzó una campaña publicitaria que regala vales de 50 dólares para disfrutar una sesión de masaje, manicura o facial a toda persona que pruebe haber sido detenida por la policía de Vancouver por participar en los disturbios que en junio pasado se originaron en la ciudad por la derrota del equipo local de hockey.
Más información sobre campañas:
Pónle pila a tu currículum con Sprite
LG promueve tecnología verde para llevar agua a comunidades de escasos recursos
En junio de este año la un sector comercial de la ciudad canadiense de Vancouver, sufrió daños cercanos a 5 millones de dólares tras una serie de disturbios provocados por la derrota del equipo local de hockey en la final de la Liga Profesional.
Más de 100 personas fueron detenidas y otras tantas hospitalizadas. El acto de violencia incluyó quema de vehículos y destrucción y saqueo de establecimientos comerciales.
Cuatro meses después, Ecottique Spa ofrece gratis sus servicios a los alborotadores que logren demostrar que fueron arrestados durante el disturbio. Para participar las personas deberán mostrar su identificación, explicar cómo participaron en los disturbios y dar una muestra de sus huellas digitales, que serán enviadas a la policía para corroborar la información.
La campaña ha despertado serias críticas que la señalan como “mala publicidad”, sosteniendo que es increíble que sea premiada gente que tomó lugar en actos de violencia.
Sin embargo, Milajne Soligno, dueña del establecimiento de belleza dijo a un diario canadiense “Toda compañía adora la publicidad, pero si no hacemos algo que atrape la atención de la gente, nadie hablará de ella”