El Buen Fin traerá, además de varios descuentos y promociones varias, un sorteo organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el que prevé repartir alrededor de 500 millones de pesos entre 149,000 consumidores durante esta fecha.
La de este año será la cuarta ocasión en que la dependencia lleva a cabo este evento, con la idea de que todos los compradores cuyo consumo supere los 250 pesos entre el 18 y 21 de noviembre.
Estas son las claves del sorteo para quien desee participar:
- Los premios serán de 250 hasta 10,000 pesos por cada ganador, esto dependiendo del monto de su compra. El premio como tal es el reembolso total de la compra.
- No es necesario inscribirse en algún sitio, ya que los pagos hechos por tarjeta de crédito, débito o servicios (con excepción de las departamentales) quedarán registrados.
- Los bancos enviarán esta información de manera digital para entrar al sorteo.
- Además de la información del recibo de compra, que se registra automáticamente, quienes participen no tienen que entregar ningún dato o documento adicional a ninguna otra instancia.
- Desde el 30 de noviembre podrán verificarse los números de autorización o aprobación con los que entrarán en el sorteo.
- El sorteo se realizará el 6 de diciembre y los resultados podrán consultarse en www.gob.mx/sorteoelbuenfin a los 3 días de haberse realizado.
- Los premios se entregarán mediante depósito, no rebasarán los 10,000 pesos y se entregarán durante los 20 días hábiles desde la celebración del torneo.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) prevé que los resultados de el Buen Fin de este año serán superiores a los reportados en 2015.
El presidente del organismo, Vicente Yáñez, afirmó que incluso varios compradores provenientes de los Estados Unidos podrían cruzar la frontera para aprovechar las ofertas, cuando tradicionalmente ocurría lo contrario durante el similar estadunidense Black Friday.