Luego de que un joven comprara 18 bultos de croquetas para perros a $18.50 pesos cada uno por error en el precio exhibido en un Soriana de San Luis Potosi, la cadena mexicana de supermercados y almacenes lanzó su servicio de telecomunicaciones “Soriana Móvil”, que cuenta con planes de prepago y recarga, y prevé tener alrededor de 750 mil a un millón de usuarios en los próximos cinco años.
Según reportes, Soriana Móvil ya cuenta con 570 usuarios con su tarjeta Sim, que se puede adquirir (hasta el momento) en 19 tiendas de la cadena. De acuerdo con estimaciones del retailer, prevé que a finales de 2018 se pueda adquirir el servicio en más de 950 puntos de venta como Soriana Híper, Soriana Súper, Comercial Mexicana, entre otras.
De igual manera, la cadena ya esta otorgando las nuevas tarjetas de crédito Soriana–Falabella, de las cuales pretende distribuir 2.5 millones de tarjetas de crédito. Además, la asociación con el retailer chileno, también comprende la apertura de tiendas Sodimac, que serán la competencia directa para Home Depot y Lowes.
Una estrategia que esta realizando el retailer en sus tiendas es ofrecer a sus clientes una paleta de regalo si no se le ofrece tiempo aire en su línea de cajas. Generalmente, este tipo de acciones son consideradas como venta cruzada, una táctica que permite “vender” productos complementarios a los que consume o pretende consumir un cliente. En este caso se regala una paleta. A continuación, puedes ver cómo lleva acabo esta acción:
Por otro lado, La Comer reportó buenos resultados del segundo trimestre de 2017, en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señala que sus ventas del trimestre ascendieron a 4,149 millones de pesos, lo que representó un incremento de 10.1 por ciento contra el mismo periodo de 2016. El retailer atribuyó este crecimiento a sus campañas promocionales Temporada Naranja y Miércoles de Plaza.
Mientras que, Suburbia, reportó un aumento en sus ganancias, en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la multinacional precisó que las ganancias netas ascendieron a 13,479 millones de pesos de abril a junio de 2017, lo cual representó más de 6 mil millones de pesos adicionales respecto a 2016.