Grandes cadenas de retail como Soriana, trabajan conjuntamente con proveedores para así ofrecer una amplia variedad de productos a sus clientes y satisfacer sus demandas.
Cuando se acude a punto de venta, es seguro encontrar ciertas marcas y productos que resultan familiares. No obstante, varias empresas de este sector han visto en las pequeñas y medianas empresas una oportunidad de no solo aumentar su oferta, sino también de apoyar en el crecimiento y reconocimiento de negocios más locales que cuentan con productos de alta calidad.
En este sentido, Soriana es un retailer que trabaja de la mano con Pymes para contribuir en su desarrollo y mayor alcance.
A través de su programa “Mesas de Negocio”, en colaboración con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), el supermercado ha convocado a las Pymes establecidas en el estado de Puebla para que participen en el proceso de selección, a fin de apoyar en su desarrollo y competitividad en el mercado.
Para ser parte de dicho proceso, cada pequeña y mediana empresa deberán entrevistarse con representantes del retailer y exponer las características de sus bienes, capacidades de producción, además de cumplir con requisitos básicos de etiquetado, código de barras, tabla nutrimental, fecha de caducidad, empaques correctos, además de cubrir con lineamientos establecidos por la tienda de autoservicio.
Uno de los beneficios que ofrece dicho programa es que aquellas Pymes seleccionadas podrán exhibir y comercializar sus productos en puntos de venta de Soriana, ubicadas en el estado de Puebla, durante un periodo de 30 días.
Por 8 años de estar vigente esta iniciativa, Soriana ha podido integrar, de manera temporal, productos de Pymes en sus tiendas, además de proveer consultorías, a fin de que fortalezcan su capacidad e incrementen su productividad, competitividad y sean identificados por el consumidor.
Se integran 55 proveedores al programa “Adopta una Pyme” de Walmart
En 2019, Walmart de México y Centroamérica, a través de su programa Adopta una PyME, apoyará a 55 proveedores, que ofrecerán 600 productos en las tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart a nivel nacional. Estos proveedores, se sumarán a los casi 400 que han sido impulsados en las cuatro generaciones anteriores.