Para no caer en una práctica monopólica, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó hace unos días que si Soriana tiene intención de comprar la Comercial Mexicana tendría que llevar a cabo un plan de desinversiones o no comprar ciertas tiendas que perjudicarían algunos mercados del país. Así que la cadena de retail acordó excluir 14 tiendas de la operación, por lo que costará 3,590 mdp menos (215.7 mdd).
Notas relacionadas:
Para comprar Comercial Mexicana, Soriana tendría que vender tiendas
La compra de Comercial Mexicana por Soriana ya está autorizada
El secreto de una promoción eficaz contado por Comercial Mexicana, Soriana y Walmart
La acción anterior se dio porque Soriana y Comercial Mexicana han aceptado las condiciones del regulador de competencia. De esta manera, el monto de la operación de compra de Comercial Mexicana por parte de Soriana se reducirá en 3,590 millones de pesos, luego de que ambas compañías aceptaran las condiciones fijadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
En un comunicado esta semana Soriana dio a conocer que “ambas compañías han presentado un escrito de aceptación de las condiciones impuestas por la Cofece para la aprobación de la transacción”, por lo que se comprometieron a comprar y después desinvertir o bien abstenerse de adquirir 26 de las 157 tiendas incluidas en la adquisición.
“Se acuerda que de estas 26 tiendas sujetas a condiciones de no compra o compra y posterior desinversión, 14 tiendas serán retenidas y excluidas (…) De esta manera, el monto total de la transacción disminuirá en aproximadamente 3,590 millones de pesos”, se explicó. En este caso la operación sería por poco más de 35,604 millones de pesos, unos dos mil 140 millones de dólares.