Los íngeles, EEUU.- Sony Pictures Entertainment y Google presentaron dos iniciativas distintas para llevar el contenido del cine y la televisión a la red. El plan de Sony es que “Hancock”, la película de acción de Will Smith, esté disponible online para los propietarios de su televisión con conexión a internet Sony Bravia antes de que la cinta salga en DVD.
Por su parte, la empresa de búsquedas y publicidad online Google firmó un contrato con Seth MacFarlane, el creador de la serie de animación de Fox “Family Guy”, para producir una serie de cortos de animación, según indicó un portavoz de Google. Los dibujos, se acompañarán de publicidad en páginas web seleccionadas y estarán disponibles en la página de intercambio de videos YouTube, propiedad de Google.
Las grandes empresas del mundo del entretenimiento han ido aumentando sus intentos de expandirse a internet en los últimos años. En el 2005, News Corp compró la red social MySpace por 580 millones de dólares, y desde entonces ha lanzado diferentes versiones en otros países.