Australia.- La firma japonesa ha lanzado una serie de videos virales a través de YouTube para promocionar su nueva Sony Nex, cuya principal característica es su facilidad de uso.
Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Adidas instala aparador virtual
El mejor sitio web del año: Domino’s Pizza
Todos conocemos al menos a una persona que se dice amante de la fotografía. Compra equipo carísimo y accesorios profesionales cuando lo único que necesita es tomar fotos en un cumpleaños. Bajo esta premisa Sony produjo una serie de videos que muestran a diferentes tipos de usuarios con cámaras muy complejas y costosas, pero que no tienen ni la más remota idea de cómo utilizarlas.
El objetivo de la campaña “DLRS Gear No Idea” es promover la cámara Sony Nex como la mejor opción para los fotógrafos amateurs, pues cuenta con un sensor del mismo tamaño que una cámara DSLR, pero es más pequeña, más ligera y más fácil de usar, según la compañía.
Esta acción tiene un elemento muy peculiar, no sólo es hacer video promocionales y ya, de hecho cada spot está pensado para que los consumidores que se inician en la práctica fotográfica se identifiquen en cada caso y recuerden alguna anécdota similar, es jugar con los recuerdos y experiencias del consumidor para crearle una necesidad “No necesitas una cámara grande y costosa, necesitas una Sony Nex” eso es lo que dice cada video.
Adicional a los spots, Sony acompañó al experto en cámaras Gary Heery para demostrar a los usuarios que una Sony Nex es mejor que cargar una cámara pesada y costosa. Así que salieron a las calles y evidenciaron a los pobres fotógrafos amateurs que tuvieron que reconocer que en DLRS Gear No Idea.