Hoy se lleva a cabo el tercer día del Coloquio Latinoamericano de Fotografía, en el Foto Museo Cuatro Caminos, al norte de la CDMX.
Con un costo de 50 pesos por día para acceder a las conferencias y 500 pesos para tomar uno de los 5 talleres que se ofrecen desde el 13 de septiembre, el objetivo de este evento es que se haga una reflexión sobre los roles que tiene ahora la fotografía y hacia dónde va. haciendo hincapié en su producción, usos y retos que tiene la industria fotográfica.
Pedro Meyer, Francisco Mata Rosas, Joan Fontcuberta, Gustavo Prado, entre otros fotógrafos serán algunos de los conferencistas, teniendo además otras actividades como mesas de debate, revisión de portafolios, feria de fotolibros y exposiciones.
Datos de nuestro departamento de investigación indican que el marketing de eventos es la tercera disciplina BTL que más inversión recibe en México.
Los patrocinadores oficiales del evento son los siguientes:
- Pepsi
- epura
- Sony
- Canon
- Berel
- Bohemia
- dTarima
- Aeromexico
- IMU
- Fundación Jumex Arte Contemporáneo
Sony da mantenimiento a tu cámara
Como parte de la lista de patrocinadores que están presentes en dicho Coloquio, la japonesa Sony decidió ofrecer a los asistentes y dueños de cámaras de esta marca un servicio gratuito de revisión de equipos fotográficos.
A través de un chequeo realizado por técnicos especializados, la gente de Sony instalada al interior del Museo podrá dar un diagnóstico sobre las condiciones en las que se encuentran las cámaras que reciban, y posterior a esto harán una limpieza general del equipo.
Datos de Statista revelan que la marca nipona percibió ingresos mundiales por 72,870 millones de dólares al concluir 2016, y para lo que va de este año reporta un monto de 68,350 millones de dólares por dicho concepto.
Durante este año, la marca reporta que los servicios de red y videojuegos son las categorías que más ingresos les generan (14.73%), seguido de aparatos electrónicos de entretenimiento (9.28%), fotografía en tercer sitio con 8.06 por ciento, mientras que los servicios y productos fotográficos contribuyen con 5.18 por ciento.