Las campañas del Marketing BTL se lanzan al trino de uno de los animalitos virtuales más populares entre los que hoy dominan las redes sociales. Esta dinámica pretende llagar a más vistas, ser de gran impacto; se buscan tendencias y en 140 caracteres se busca el mayor alcance. Pero ¿qué pasa cuando es Twitter quien te enseña a ganar los máximos premios sin usar un par de imágenes y el simbolito de hashtag?
En el caso de Twitter, que ganó el Grand Prix en Outdoor en esta última edición de Cannes Lions 2017, usó sus propias herramientas para posicionar su compaña. También puso unos cuantos espectaculares que buscaban elevar la mirada del consumidor y después ponerlo a interactuar en la red social del pajarito azul.
Cuando la propuesta de la red social es acudir a ella para saber que está pasando en las calles, esta vez jugó a traer lo que expuso en espectaculares sin caracteres. Solo pusieron el logo, un símbolo y una imagen. Así se comenzó a viralizar lo que resultó en el máximo galardón de uno de los festivales con mayor reconocimiento a la vanguardia e innovación en marketing.
Twitter lleva a los usuarios a ver más a allá de los dispositivos móviles para saber que ocurre fuera de las pantallas. Pero a la vez es un vuelve e interactúa con nosotros. Todo un rol cíclico en donde la empresa gana al hacer dinámica su campaña.
Los rincones de las redes sociales sólo exigen una participación inicial para convertirse en el sitio de promoción. Los usuarios que formen parte de la invitación de Twitter, moverán diversos ojos a buscar en el exterior lo próximo a compartir. Y así se abre de nuevo la puerta del marketing BTL.