Sólo para llevar: Starbucks anuncia el cierre de sus tiendas

El vicepresidente de la empresa anunció que con la finalidad de reducir los contagios por contacto social, se cerrarán varios PDV de Starbucks.
  • Starbucks es una de las firmas de fast food más valiosas de todo el mundo, al ser valorada en 45,884 MDD, tan sólo por debajo de McDonald’s con 130,368 MDD, según datos de Kantar.

  • De 2010 a 2019, el valor de marca de esta empresa pasó de los 3,339 a los 11,798 MDD, según información de Interbrand.

  • Del 2017 al 2019, la cantidad de usuarios que piden de manera online comida para llevar pasó de los 715.8 a los 971.6 millones, según datos de Statista.

Mientras pasa el tiempo, se suman más casos de coronavirus a los que ya existen. En un estimado presentado por la Organización Mundial de la Salud, se calcula que hay cerca de 160 mil pacientes portadores del patógeno, los cuales se encuentran distribuidos en 140 países del mundo. Una de las principales medidas para prevenir el contagio, es el distanciamiento social, por lo que muchos países han optado por declarar un toque de alarma, que prohibe a la gente salir de sus casas a menos de que sea algo meramente indispensable. En naciones donde aún no entra esto en vigor, son las propias empresas las que están decantándose por esta medida, como es el caso de Starbucks.

La tarde del domingo 15 de marzo, el vicepresidente ejecutivo de Starbucks, Rossann Williams, comentó que el cierre de algunos de sus puntos de venta, los cuales se encuentran principalmente en espacios de reunión sociales como las universidades, serán cerrados de manera automática y al menos por un par de semanas.

Cabe destacar que algunos de los puntos de venta no quedarán completamente inhabilitados, sino que funcionarán a través de la modalidad “para llevar”, con lo cual la empresa espera reducir los contagios por contacto social que pudieran existir en sus centros de consumo.

Es importante mencionar que, de momento, no se ha mencionado cuántos o cuáles serán los puntos de venta de Starbucks que quedarán cerrados a raíz de la medida anunciada por el directivo. Adicional a estos espacios, la firma también está suspendiendo las labores de algunas tiendas seclectas, además de que también está disminuyendo el horario de servicio de algunos de estos sitios, principalmente los que se ubican en Nueva York y en Seattle.

En este sentido, es probable que los pedidos de la marca por internet aumente considerablemente. De hecho, de acuerdo con datos de Statista, se calcula que ha habido una tendencia de crecimiento en este formato, de tal modo que en todo el mundo se ha pasado de 715.8 a los 971.6 millones usuarios que solicitan alimentos de este modo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.