Sólo 20% de las marcas impactan positivamente en la gente

Ciudad de México.- De acuerdo con una investigación realizada por Havas Media titulada Meaningful Brands -Marcas Significativas-, sólo el 20 por ciento de las marcas tienen un notable impacto positivo en nuestra percepción de bienestar y calidad de vida.

De acuerdo con Havas al 70 por ciento de la gente no le interesa si las marcas dejan de existir.

Dentro de la plataforma que pretende evaluar el valor de las marcas para el consumidor actual, la empresa de medios analiza el impacto de las empresas en el bienestar de los consumidores a través de The Meaningful Brand Index.

El estudio de percepción de 50 mil consumidores de 14 paí­ses sobre el significado de las marcas en sus vidas mostró las 20 empresas con más influencia:

1. Ikea
2. Google
3. Nestlé
4. Danone
5. Leroy Merlin
6. Samsung
7. Microsoft
8. Sony
9. Unilever
10. Bimbo
11. LG
12. Philips
13. Apple
14. P&G
15. Mars
16. Volkswagen
17. L’Oreal
18. Wal-Mart
19. Carrefour
20. Coca-Cola

Los paí­ses latinos que participaron fueron México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina y entre los datos más importantes se encontró que 80 por ciento de las marcas no son significativas para las personas en cuanto a contribuir con su calidad de vida.

Los consumidores continúan esperando más comportamientos de responsabilidad social de parte de las empresas, y lo premian eligiendo los productos de aquellas que lo hacen.

Otro dato interesante es que el porcentaje de consumidores dispuestos a pagar más por un producto fabricado de forma sustentable se incrementó 10 por ciento, subiendo de 44 por ciento a 53 en este año.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.