Con el objetivo de incrementar los ingresos para apoyar al tratamiento de niños y adolescentes con cáncer, la organización sin fines de lucro GRAACC decidió hacer uso de una estrategia below the line que combina el punto de venta con lo digital, la cual consiste en dar el mensaje de que las risas son la mejor medicina.
Notas relacionadas:
Cansada del olvido, Lurpak se reinventa con estrategia BTL en canales retail
Cómo armar una estrategia BTL para consumidores muy exigentes
BTLBook 2015: Publicidad BTL con tratamiento editorial
Esta estrategia BTL a la que llamaron precisamente Laughter is the best medicine fue idea de la agencia brasileña F.biz que le dio un atributo a las medicinas ordinarias que hizo que las ventas se dispararan, pero no sólo eso sino que las personas en punto de venta se vieran atraídas por la originalidad de esta campaña que consistió en grabar las risas de los pequeños enfermos y colocarlas en la etiqueta de los medicamentos.
Escucharlas fue fácil sólo se necesitaba una computadora, tablet o un smartphone cerca para colocar el código de cada empaque, elegir a un paciente con cáncer y escuchar su risa. Esto logró gran awareness de la asociación pues la campaña se replicó en varios medios.
Pero lo más relevante es que las medicinas se vendieron en todas las filiales de Fleury, uno de los centros de salud más importantes de Brasil gracias al trabajo de promoción en punto de venta en donde los vendedores resaltaron este atributo que se le agregó a las medicinas comunes.